163 obras del autor: Remington - (Frederic Remington)

Clasificador

N° de obras
Ver todas

Siglo XIX. Realismo
- Cultura Americana2
Siglo XX. Vanguardias Históricas/Realismo
- Cultura Americana3
Otras clasificaciones pictóricas
- Ilustraciones y Comics158

Apunte Biográfico

Frederic Remington (4 de octubre de 1861 – 26 de diciembre de 1909) fue un pintor, ilustrador, escultor y escritor de los Estados Unidos, que se especializó en la descripción del Oeste Americano. Nació en la población de Canton, estado de Nueva York, siendo sus padres Seth Pierrepont Remington y Clarissa Bascom Sackrider. Uno de sus bisabuelos, Samuel Bascom, fue un fabricante y comerciante de sillas de montar. Frederic Remington estaba emparentado por lazos de sangre al retratista indio George Catlin y al escultor de temática cowboy Earl W. Bascom. Pasó su infancia cazando y cabalgando, pero pronto empezó a practicar con dibujos y esbozos de figuras imaginativas. La familia más adelante se trasladó a Ogdensburg, Nueva York.

Cursó estudios en la escuela de arte dam de la Universidad de Yale, donde apreció más el rugby y el boxeo que el arte, hasta que volvió a su casa tras la muerte de su padre, asumiendo diversas funciones clericales en Albany (Nueva York). Pronto hizo su primer viaje al oeste y se dedicó a los negocios en Kansas City. Se casó con Eva Caten en 1884, y estudió en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York. Al poco tiempo empezó a presentar ilustraciones, esbozos y otros trabajos de temas relativos al oeste. Gran parte de sus primeros trabajos aparecieron en Collier's y Harper's.

Aunque es mundialmente famoso por sus variadas descripciones de la vida en el Oeste Americano, Remington sólo visitó la región durante unos meses. Pudo captar imágenes del oeste de los Estados Unidos antes de que el área fuera cerrada en virtud del dominio y avance de la civilización que finalizó con la vida de la frontera.

En 1890 Remington se trasladó a New Rochelle, Nueva York, a fin de disponer de mayores comodidades y facilidades para su estudio. Hacia el final de su vida volvió a trasladarse, esta vez a Ridgefield, Connecticut.

En 1898 fue corresponsal de guerra e ilustrador en la Guerra Hispano-Estadounidense, enviado por William Randolph Hearst. Aunque pronto acabó aburriéndose con esta tarea, estuvo presente como testigo en el ataque de las fuerzas americanas lideradas por Theodore Roosevelt en la Batalla de la colina de San Juan.

Frederic Remington murió tras una apendicectomía urgente que se complicó con una peritonitis. Su gran obesidad posiblemente le produjo problemas abdominales, y fue ella la que le llevó a dedicarse al arte, ya que era consciente de su aspecto, y su trabajo le ayudaba a sobreponerse a sus limitaciones físicas.

En 1991 la serie de TV American Masters filmó un documental sobre la vida de Remington llamado ”Frederic Remington: La Verdad de Otros Días”.

(Información obtenida de Wikipedia)